…escenificación en la que brilla, sobre la exhaustividad, la sincronía con agentes como el fotógrafo Hisao Suzuki o industriales artesanos locales e internacionales (Cricursa, Lamp…) dando imagen, materia y valor a una arquitectura extraodinaria
15 de abril de 2015

[gencat nota oficial, trad. scalae]

El Palau Robert presenta la creatividad compartida e innovadora del estudio de Olot RCR Arquitectos, creado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, en una exposición que repasa los 25 años de una trayectoria que hace una apuesta por la búsqueda de una arquitectura en pura armonía con el entorno, presenta el momento actual y el futuro que se avecina.

«RCR Arquitectes – Creatividad compartida», organizada por la Generalitat de Cataluña, en colaboración con RCR·BUNKA Fundación privada y el patrocinio de SOLVIA, muestra la obra de estos arquitectos que se fundamenta en siete conceptos fundamentales. El comisario es Josep Maria Montaner, y se puede visitar desde el 26 de marzo al 13 de septiembre, en la Sala 3 del Palau Robert. -La inauguración oficial es el miércoles 15 de abril, a las 19h30-.

La trayectoria de RCR Arquitectes se vincula con los paisajes de la Garrotxa, las piedras volcánicas, los bosques, la luz de la comarca, la proximidad con los artesanos y los industriales, y estas raíces se manifiestan más allá de sus fronteras.

Durante estos años, RCR han recibido numerosos reconocimientos por su activo papel en la arquitectura contemporánea. Son Miembros de Honor del Instituto Real Británico de Arquitectos (RIBA 2012), Miembros de Honor del Instituto Americano de Arquitectos (AIA 2010), Chevalier de la Orden de las Artes et des Lettres de la République Française (2008) y Premio Nacional de Cultura de la Generalidad de Cataluña (2005). Su obra se ha dado a conocer en publicaciones y en exposiciones presentadas en París, Chicago, Venecia, Nueva York, Tokio …

Propuesta expositiva en diversos ámbitos

A la entrada de la exposición se encuentra El hombre y la mujer nube. Estos escenifican el concepto del hombre contemporáneo que vive de manera simultánea diferentes realidades: material e inmaterial en un plano de igualdad. Y para quienes RCR proyecta sus edificios.

Siete conceptos y siete obras (La mediación con el paisaje, El espacio, La presencia del tiempo, La función pública y social, Estructura y materialidad, El sistema, y ​​La Desmaterialización);

Un hilo conductor, 25 años; Aprendiendo a vivir;

Espacio Barberí, Presente y futuro; e Itinerarios. 

+++

Horarios

10:00 a 20:00 de lunes a sábado, domingos de 10:00 a 14:30

Agentes: RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes
Agentes: Josep Maria Montaner
Ciudad: Barcelona
 Palabras clave