17 de noviembre de 2008

El Gobierno minicipal de Madrid va a invertir 185 millones de euros en crear nuevos equipamientos deportivos y en reformar los existentes en los próximos dos años. Esta cifra incluye dos equipamientos especiales. Uno, la transformación del Velódromo de Carabanchel en campo de fútbol, con la remodelación de la actual marquesina y de los graderíos. El otro, la contrucción de un pabellón de atletismo cubierto en Latina, junto al actual polideportivo de Gallur, que tendrá un graderío con capacidad para 2.500 espectadores.

En este plazo, la capital contará con 2,2 millones de m2 dstinados a uso deportivo, que incluirán 69 grandes instalaciones deportivas, 51 piscinas cubiertas, 45 polideportivos y mas de 1.300 unidades deportivas al aire libre. Las nuevas instalaciones son diez. Cinco están en fase de construcción -las de la calle Elvira, en el distrito de Salamanca; la PAU de Carabanchel; la del Barrio de Bilbao, en Ciudad Lineal, y las de Ciudad Pegaso y el barrio de Las Rosas, en San Blas-.

Asimismo, el plan incluye otros recintos en el barrio de las Cruces (Carabanchel) y Almenara (Tetuán), ambos en fase de contratación; la del paseo de la Dirección (en Tetuán), en redacción, y las de Alcántara (Salamanca) y Sanchinarro (Hortaleza).

Fuente: Revista Via Construcción, # 28, enero 2006, p. 13

 Palabras clave