En conmemoración de los veinte años transcurridos, ASF presenta una instalación artística que quiere representar «nuestra razón de ser y nuestra función en la sociedad»
19 de octubre de 2012

 

[scalae]

El 23 de octubre se presentará a las 19h00, en la Sala Picasso del Colegio de Arquitectos de Catalunya, en Plaça Nova 5 de Barcelona, la instalación audiovisual conmemorativa.

Sigue el texto oficial de la invitación a compartir el aniversario:

"En conmemoración de los 20 años de Arquitectos Sin Fronteras presentamos una instalación artística que quiere representar nuestra razón de ser y nuestra función en la sociedad. No pretendemos mostrar únicamente nuestras intervenciones a nivel arquitectónico, sino que nuestra intención principal es mostrar una imagen, una metáfora, un concepto que creemos que define la organización a nivel global; queremos transmitir un mensaje que muestre al público como trabajamos, qué significamos y, en definitiva, quiénes somos. A partir de aquí surgió la importancia de encontrar un concepto base. Dicho concepto ha sido un elemento esencial para poder comenzar a trabajar y poder encontrar un hilo conductor que diese sentido a la instalación y enlazase todo lo que creemos que conforma ASF. El enfoque que hemos elegido en esta instalación está dirigido a que el espectador capte y se pueda identificar con nuestra propia idiosincrasia"

"En commemoració dels 20 anys d’Arquitectes Sense Fronteres, presentem una instal·lació artística que vol representar la nostra raó de ser i la nostra funció en la societat. No pretenem mostrar únicament les nostres intervencions a nivell arquitectònic, sinó que la nostra intenció principal és mostrar una imatge, una metàfora, un concepte que creiem que defineix l’organització a nivell global; volem transmetre un missatge que mostri al públic com treballem, què signifiquem i, en definitiva, qui som. A partir d’aquí va sorgir la importància de trobar un concepte base. Aquest ha estat un element essencial per poder començar a treballar i poder trobar un fil conductor que donés sentit a la instal·lació i lligués tot el que creiem que conforma ASF. L’enfocament que hem triat en aquesta instal·lació està dirigit a que l’espectador capti i es pugui identificar amb la nostra pròpia idiosincràsia."

 

 

Agentes: Arquitectos Sin Fronteras