17 de noviembre de 2008

La Universidad Pública de Navarra ha decidido conceder al arquitecto tudelano Rafael Moneo su máxima distinción, el doctorado honoris causa por su labor como profesor

Tal y como informa ‘diariodenavarra.es’, la UPNA reconoce con este premio la labor de Rafael moneo como profesor universitario, «labor acompañada de un trabajo teórico sobre la arquitectura actual y sobre su obra personal».

Tras iniciar su tarea docente como profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1966-1970), ha impartido cursos y conferencias por todo el mundo, siendo decano de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

«Trabajo con gusto, no desde la severidad. Lo hago con completa entrega y dedicación y no como un sacrificio», ha comentado en alguna ocasión el arquitecto.

Entre otras distinciones, es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Premio Pritzker (el Nobel de Arquitectura (similar) en 1996, Medalla de Oro de Bellas Artes del Gobierno Español o, en Navarra, Príncipe de Viana de la Cultura en 1993.

Ref.

Universidad Pública de Navarra: [www.unavarra.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave