Calendario de actividades de la FAyS en Madrid para los próximos meses.
12 de octubre de 2010

 Los actos de la Fundación Arquitectura y Sociedad se realizarán todos ellos en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes. Se dan sus horas de inicio y la fecha en que se celebrarán.

26 octubre: presentación del libro ‘la ingeniería como obra de arte’ a las 19:30h.

El libro está editado por la FAyS y Laetoli.

Esta es su sinopsis:

Los puentes —escribe Javier Manterola— no han entrado en el radio de acción de los críticos de arte. Es como si fueran transparentes: no se ven, no interesan ni se entienden. A veces parece que sólo la pintura existe como obra de arte. Sin embargo, en este mundo del arte confuso empiezan a estar presentes de una manera cada vez más insistente las obras públicas. Las carreteras y los ferrocarriles pueden llegar a ser auténticas obras de Land Art. Los tiempos actuales y sus amplios planteamientos sobre qué es el arte no tardarán mucho en descubrir la formidable belleza de los puentes, las presas, las carreteras… Y aunque esto no sea demasiado importante para las obras públicas, lo es mucho para el arte de nuestro tiempo.

«El trabajo de un ingeniero es una mezcla de lógica y de belleza, estas dos palabras definen el artificio construido como un objeto de contrastes y de síntesis entre razón y sentimiento, asociación tan próxima a los cometidos de la arquitectura. […] Javier Manterola acota en su propia biografía los fundamentos de un saber selectivo y refinado, contempla en sus proyectos por igual los parámetros de lo útil, necesario y bello del artificio que se va a construir […]. No existe razón lógica, señala en sus escritos Javier Manterola, para disociar el territorio del arte como algo diferenciado del mundo de la ciencia» (Antonio Fernández Alba)

4 de noviembre: presentación del libro ‘Congreso Arquitectura: más por menos’ a las 12:00h.

26 de noviembre: seminario ‘Arquitectura e industria’ a las 10:00h. 

Más información en la web de la Fundación

País: España
Ciudad: Madrid
Agentes: Fundación Arquitectura y Sociedad
Agentes: Javier Manterola Armisén
Edificios: Círculo de Bellas Artes de Madrid
Autoría de la imagen: FAyS