La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando fue fundada en 1752 por Real Decreto del Rey Fernando VI. Tiene cinco secciones: Pintura, Escultura, Arquitectura, Música y Nuevas Artes de la Imagen, y es una de las más prestigiosas instituciones de Españ
14 de marzo de 2014

[Nota de prensa www.campobaeza.com, literal]

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO

http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/sala-de-prensa/noticias/ 

El arquitecto Alberto Campo Baeza ha sido elegido como nuevo Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El puesto que ocupará será el de la Medalla 38 que tuvieron antes José Luis Picardo, José Luis Fernández del Amo y mucho antes Luis Moya Blanco que, además de haber sido también Catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid ETSAM, fue quien presidió el tribunal que concedió Cum Laude a la Tesis Doctoral de Campo Baeza en 1976.

Alberto Campo Baeza es Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid ETSAM desde 1986 y es uno de los más prestigiosos arquitectos, reconocido fuera y dentro de nuestro país. Ha sido profesor en la ETH de Zurich, la EPFL de Lausanne y en la Escuela de Arquitectura de Penn University en Philadelphia, además de muchas otras Escuelas de Arquitectura de todo el mundo.

Su obra más conocida es la Caja de Granada por la que recibió entre otros el Premio Torroja en 2003. Ha construido obras en todo el mundo como la Olnick Spanu House en Nueva York o una Guardería para Benetton en Venecia. También en Granada el MA Museo de la Memoria de Andalucía y en Zamora la sede del Consultivo de la Junta de Castilla y León que ha recibido el  International Award Architecture in Stone 2013 en Verona.

Su obra ha sido expuesta en sitios tan emblemáticos como la Basílica de Palladio en Vicenza, la Basílica de Santa Irene en Estambul, el Crown Hall de Mies Van der Rohe en Chicago, el Urban Center de Nueva York y en el MAXXI de Roma. Y en muchos otros lugares.

Este pasado año ha recibido premios tan importantes como la Tessenow Gold Medal en Hamburgo, el Arnold W. Brunner de la American Academy of Arts and Letters en Nueva York, o el International Fellowship del RIBA en Londres.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando fue fundada en 1752 por Real Decreto del Rey Fernando VI. Tiene cinco secciones: Pintura, Escultura, Arquitectura, Música y Nuevas Artes de la Imagen, y es una de las más prestigiosas instituciones de España.

Agentes: Alberto Campo Baeza