17 de noviembre de 2008

Un total de siete equipos de arquitectos serán los responsables de redactar los proyectos para construir en Guadalajara las 2.114 viviendas protegidas de vanguardia del Concurso Internacional de Ideas VIVA convocado por el Ministerio de Vivienda

Según comunica ‘guadalajaradosmil.com’, el Ministerio de Vivienda informó que un total de 38 propuestas de diseño han concurrido para la urbanización de Aguas Vivas Ampliación, en Guadalajara. Los finalistas que redactarán los proyectos de edificación para las 17 parcelas han llamado a sus proyectos Jardín Ciudad, La Calle se Arruga, El Collar de Bilma, Eaux Vives, Vivienda a la Carta, De Sol y de Aire ó 1879 Agua.

El jurado, que asistió al acto de presentación junto a la la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, estuvo integrado por Alberto Campo Baeza, Geoffrey Denton, Begoña Díaz-Urgorri, Patxi Mangado, Paulo Martins Barata, Fuensanta Nieto, Juhani Pallasma, Ignacio Paricio, Carme Pinós, Gabriel Ruiz Cabrero, Jan Söderlund, Andrea Vidotto y Sol Madridejos.

En Aguas Vivas II han empezado ya los trabajos de urbanización que se extenderán hasta finales del año que viene. La construcción en las diferentes parcelas deberán adjudicarse el año que viene y las obras podrían empezar en 2008.

Ref.

Aguas Vivas II: [www.concursohacemosciudad.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN