17 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Emuvyssa, ha pedido a arquitectos de reconocido prestigio que sean los diseñadores de cinco nuevos edificios, con 500 viviendas en total, que se van a levantar en La Chana

Según informa ‘ideal.es’, Alberto Campo Baeza, autor del edificio de la sede central de CajaGranada; Luis Alonso, responsable del estudio Alonso y Balaguer, con sedes en Cataluña y varios países europeos, además de Dubai; Alejandro Muñoz, un joven arquitecto autor de la remodelación de la Gran Vía y director de obra de la Avenida de la Constitución, y Carmen Moreno, fueron presentados por el alcalde de la capital como los diseñadores de los nuevos edificios.

El quinto ha sido encargado a Álvaro Siza, que está pendiente de confirmar su participación debido a otros proyectos que tiene en marcha. Los arquitectos explicaron que trabajar en estas viviendas supondrá un verdadero placer, ya que no sólo hay que tener un buen arquitecto, sino un buen cliente, decía Luis Alonso, que anunciaba que su estudio, con más de 80 arquitectos, abrirá una sede en la capital granadina.

A su vez, el concejal de Urbanismo, García Royo, y la gerente de Emuvyssa, Carmen Pérez, señalaron que la edificación de VPO no tiene que ser de menor calidad en su diseño que un gran edificio de autor, y apuestan por dotar a la ciudad de diseños que sean referentes en el mundo de la arquitectura. No importará que el mejor diseño encarezca los proyectos, ya que el precio final será, como siempre, en base a las normas de VPO.

Ref.

Ayuntamiento de Granada: [www.granada.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

Agentes: Alberto Campo Baeza
 Palabras clave