…verano, otoño, primavera o invierno: ArchiBikes se encarga de superar la barrera del prejuicio veraniego. También los barceloneses y visitantes, lo saben hace tiempo…
20 de marzo de 2014

[carta recibida en la redacción de scalae]

Amigos,

Nos gustaría presentaros en detalle nuestro proyecto ArchiBikes.

Como algunos de vosotros ya sabéis, Jaume Asensi, Rafael Berengena y Viki Llinares somos el equipo de arquitectos que estamos al frente de esta iniciativa.

ArchiBikes organizamos tours urbanos de arquitectura contemporánea en bicicleta por Barcelona. Queremos mostrar la ciudad a través de su arquitectura, de forma amplia y sin limitarnos a su centro histórico. Esta es la razón por la cual proponemos hacerlo en bicicleta, pues además de permitir grandes recorridos también es un medio de transporte saludable y sostenible que nos hará disfrutar de la ciudad de forma relajada, bajo el lema Slow Touring.

Nuestros tours parten de diferentes lugares, todos ellos alejados del centro histórico. Con cada recorrido nos acercamos al centro pero sin entrar nunca en él, pues creemos que esta área se ha de recorrer a pie y, además, no queremos ser una molestia para los peatones.

Ofrecemos seis Tours Temáticos: Litoral, Puerto, Eixample, Montjuïc, Diagonal y Poblenou. Programamos dos de estos tours al día, uno por la mañana y otro por la tarde, independientes pero perfectamente enlazables.

También ofrecemos el Tour Highlights, un tour de día completo que nos permitirá realizar un recorrido por algunas de las obras de arquitectura contemporánea más destacadas de Barcelona.

Y por descontado, existe la opción de los tours a medida, los Tailored Tours, que ofrecen un servicio adaptado para grupos, según sus preferencias (no sólo arquitectónicas ¡claro está!).

Los tours pueden ser en diferentes idiomas y las explicaciones de los guías se complementan con fotografías y planos mediante tablets incorporadas a las bicicletas.

También, para los más independientes, ofrecemos un servicio de alquiler de bicis plegables a domicilio.

Hemos querido cuidar de forma especial todos los detalles que dan forma a ArchiBikes: nuestra imagen de marca, con una web precisa para tener una visión completa de lo que hacemos, unas fotografías de arquitectura muy personales e interesantes, nuestras bicis plegables DAHON, el servicio de transporte propio para llevar y recoger las bicicletas en el punto de partida y llegada de cada tour, el material publicitario del que adjuntamos una muestra…

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y os agradeceremos enormemente que lo compartáis con vuestros amigos y contactos diversos. Esto, sin lugar a dudas, sería de gran ayuda para darnos a conocer.

¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!

Agentes: Jaume Asensi
Agentes: Rafael Berengena
Agentes: Viki Linares
Autoría de la imagen: web archiBikes