17 de noviembre de 2008

A finales del mes de noviembre de 2006 el equipo de técnicos del estudio del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer visitará Asturias para presentar el anteproyecto del centro avilesino

La consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, dijo a la agencia «Europa Press» que el Principado pretende disponer a finales de noviembre del anteproyecto con el objetivo de iniciar las obras el próximo año. Para ello, el Gobierno regional ha consignado 3,1 millones de euros en los presupuestos previstos para el ejercicio de 2007.

La Consejera eludió precisar los contenidos que albergará el centro Niemeyer. Explicó que el proyecto está ahora mismo en fase de constitución de la fundación que integrará el Principado, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Avilés. «A partir de ahí nombraremos a la persona que dirigirá la institución y que tendrá que definir con el patronato los contenidos», expuso.

Este nombramiento, que recaerá en Natalio Grueso, hasta ahora responsable de relaciones internacionales de la Fundación Príncipe de Asturias, se producirá probablemente este mismo mes, según fuentes consultadas por periódico ‘La Nueva España’.

Otro de los pasos pendientes será articular el convenio con la Fundación Príncipe de Asturias, que donó el proyecto de Oscar Niemeyer al Principado, indicó Migoya.

Ref.

Ayuntamiento de Avilés (Asturias): [www.ayto-aviles.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave