[Eva Rodicio] En los últimos años las redes sociales cada vez están más especializadas. Esta vertiente también llega al mundo de la arquitectura, donde aparecen las redes sociales dirigidas a arquitectos, ingenieros, creativos, diseñadores y apasionados de la arquitectura en general.
El pasado Día Mundial de la Arquitectura se presentaba al mundo Ssinergia (aunque ya llevaba meses trabajando), un proyecto al que muchos desde su nacimiento denominaron como el “Facebook para arquitectos” y que nació de la mano de un grupo de profesionales coruñeses. Ahora llega a nuestros ordenadores un proyecto similar, de carácter internacional y con una estructura muy visual, Archilovers.
No nos podemos olvidar de una de las pioneras. Arqae es una plataforma que desarrolla servicios personales de Internet, mediante el intercambio profesional, cultural y comercial entre América y Europa, ofrecidos por los sitios asociados: Arqa, comunidad abierta de arquitectura, construcción y diseño; Scalae, documentos periódicos de arquitectura.
En este tipo de página, además del menú que podemos encontrar en cualquier red social, se le suman otras opciones de carácter más particular, como por ejemplo, la posibilidad de crear una biblioteca en línea por la que los miembros de la red puedan navegar entre sus proyectos; intercambiar experiencias y talento; buscar socios para proyectos puntuales o valorar en una escala abierta las iniciativas compartidas.
Ciudad: Coruña
Agentes: Ssinergia
Agentes: Archilovers