17 de noviembre de 2008

«la iniciativa es importante ya que contamos con una gran cantidad de profesionales altamente cualificados que se encuentran con dificultades para trabajar en su tierra, y la propuesta de la Consejería de Turismo abre el camino a un nuevo tipo de actividad, con el beneficio añadido de que está contemplada la formación necesaria para hacer frente a los retos que se plantean».

“Europapress” informa que la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria destinará una partida de 30.000 euros para cursos específicos sobre la renovación de establecimientos turísticos obsoletos. Este será el paso previo a la creación de una bolsa de trabajo con arquitectos especialistas en esta materia, merced a un convenio firmado hoy por el Cabildo y el Colegio de Arquitectos que «abrirá una nueva vía para la mejora de las infraestructuras turísticas en la isla», según informó consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica.

Los cursos girarán en torno a materias como «la aplicación de la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC), la renovación, la normativa sectorial, la aplicación de las nuevas tecnologías en establecimientos o las tendencias actuales del mercado, entre otros aspectos”.

Paralelamente a la creación del consorcio para la rehabilitación de las infraestructuras públicas en la zona del sur de la isla, que se suscribirá con los gobiernos central y autonómico así como con el ayuntamiento de San Bartolomé, el consejero consideró «importante, y así lo ha visto el Colegio de Arquitectos, que exista una bolsa de trabajo de profesionales experimentados en la labor de rehabilitación de los establecimientos».

La Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias constituirá la mencionada bolsa de trabajo. Para Hector García, responsable del Colegio en esta isla, «la iniciativa es importante ya que contamos con una gran cantidad de profesionales altamente cualificados que se encuentran con dificultades para trabajar en su tierra, y la propuesta de la Consejería de Turismo abre el camino a un nuevo tipo de actividad, con el beneficio añadido de que está contemplada la formación necesaria para hacer frente a los retos que se plantean».

Ref.

Cabildo de Gran Canaria [www.grancanaria.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN

 Palabras clave