17 de noviembre de 2008

El Museo de Navarra ofrecerá entre noviembre de 2006 y febrero de 2007 una muestra de 16 proyectos del arquitecto navarro Rafael Moneo

Según comunica el diariodenavarra.es, la exposición ‘Rafael Moneo: museos, bibliotecas, auditorios’, que se vio el verano pasado en el Kursaal de San Sebastián, profundiza a través de maquetas, croquis, fotografías y paneles en los edificios culturales del más prestigioso arquitecto navarro.

El Gobierno de Navarra invertirá en esta exposición, que no es de producción propia, 190.000 euros (100.000 con cargo a los presupuestos de 2006 y 90.000, a los de 2007). Según explicaba el Ejecutivo en una nota, la muestra se articula en un «diaporama continuo de aplicaciones sobre parámetros verticales, relatando detalladamente cada proyecto con breves textos descriptivos, planos, fotografías murales de los interiores y exteriores de los edificios, y maquetas de diferentes escalas y materiales».

Se trata de abundar en la faceta de Moneo dedicada a la creación de edificios culturales, con algunas obras emblemáticas del único Pritzker navarro (premiado en 1996). Entre los 16 proyectos que reúne esta exposición, comisariada por la arquitecta María Fraile, se encuentran trabajos de gran envergadura realizados en Europa y Estados Unidos. Desde el Museo Romano de Mérida, el Museo Davis de Massachussets, la ampliación del Museo del Prado, el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, la Academia de las Artes Cranbrock de Michigan (EE UU) y el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

‘Rafael Moneo: Museos, Bibliotecas, Auditorios’ podrá verse en el Museo de Navarra a partir del próximo mes de noviembre. Previamente, y a partir del 15 de septiembre próximo, se exibirá en el Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas de Huesca, obra diseñada por el propio Moneo e incluida en la muestra.

Ref.

Museo de Navarra: [www.cfnavarra.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave