Un año más, la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura de Sevilla, FIDAS, organiza la X semana de la Arquitectura en Sevilla. Esta fundación que tiene entre sus fines promover la investigación en todas aquellas áreas relacionadas
29 de septiembre de 2011

La inauguración oficial de la Semana de la Arquitectura 2011 correrá a cargo del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el lunes día 3 en el Ayuntamiento. El regidor estará acompañado por el decano del COAS, Ángel Díaz del Río, que ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “difundir los valores de la arquitectura sevillana y acercarlos a la sociedad”. Díaz del Río ha recordado el éxito de público registrado en los años anteriores, y ha invitado a los ciudadanos a participar en la presente edición.

Coincidiendo con la inauguración, se presentará en el propio Consistorio “Arquitectura TV”, un proyecto impulsado por los arquitectos sevillanos Alfonso Gómez-Feria Ponce y Carlos García Garzón. Los contenidos de mayor importancia de este canal, que funcionará inicialmente como televisión a la carta en Internet, son las entrevistas a arquitectos y los reportajes sobre sus obras.

Como en años anteriores, se han programado diversos actos abiertos a todo el público propiciando la participación de los ciudadanos en la semana en la que se celebra el día mundial de la Arquitectura. Cumplen esa misión las Jornadas de Puertas Abiertas, que permitirán la visitas guiada a edificios relevantes de acceso habitualmente restringido, acordadas con diversas instituciones a las que se debe agradecer su desinteresada colaboración.

 

El programa de visitas guiadas incluye los siguientes edificios, para los que es necesaria cita previa:

3/10Cubiertas de la catedral | 10 a 14h y 16 a 20h. Descargar díptico.

4/10Convento de Santa Clara | 10 a 14h. Descargar díptico.

          – Metropol Parasol y Antiquarium | 16 a 20h. Descargar díptico.

5/10Iglesia del Salvador | 10 a 14h. Descargar díptico.

          – Sede de Abengoa en Palmas Altas | 18 a 20h. Descargar díptico.

6/10  – Palacio de San Telmo | 15:30 a 20h. Descargar díptico.

  

Programa semana de la arquitectura en Sevilla.

Otras ciudades andaluzas también celebrarán sus "semanas de la arquitectura", como Málaga o Granada. Video presentación Semana de la Arquitectura Málaga

País: España
Ciudad: Sevilla
Agentes: FIDAS. Fundación Investigación Desarrollo Arquitectura en Sevilla
Edificios: Catedral de Sevilla
Edificios: Convento Santa Clara. Sevilla
Edificios: Metropol Parasol
Edificios: Museo Antiqvarium
Edificios: Iglesia del Salvador. Sevilla
Edificios: Sede Palmas Altas. Abengoa. Sevilla
Edificios: Palacio de San Telmo. Sevilla
Autoría de la imagen: FIDAS. Fundación Investigación Desarrollo Arquitectura en Sevilla