«Sostenible por diseño» es el lema elegido por la asociación internacional con la intención de hacer ver la importancia que tiene el diseño en el desarrollo sostenible
3 de diciembre de 2009

Como observador oficial en la próxima conferencia del cambio climático de la O.N.U. (COP15), la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), representada por su presidente Louise Cox, presentará su mensaje y el proyecto "desarrollo sostenible mediante el diseño". Las acciones de la UIA en la conferencia incluirán a arquitectos y a expertos de prestigio internacional en materia de la construcción ecológica y de los recursos sostenibles.

"Sostenible por diseño" reconoce que en el mundo industrializado, la industria de la construcción es responsable del 40% del consumo total de energía, así como del 50% de los materiales utilizados y el 60% de los residuos producidos en todo el mundo. Un movimiento hacia el diseño sostenible es una oportunidad extraordinaria e inigualable para luchar contra el cambio climático. Hoy en día, es evidente que las nuevas energías y tecnologías avanzadas no pueden por sí solas resolver nuestros problemas. Sólo el diseño integrado y planificación de estrategias nos permitirán alcanzar el desarrollo sostenible con una alta calidad de vida. 

La UIA, con sus programas de trabajo sobre Arquitectura para un Futuro Sostenible, junto con el Colegio de Arquitectos de Dinamarca, la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague, VELUX y architekturclips.de, ha organizado otros tres eventos para introducir el tema del Diseño Sostenible. Estos eventos públicos están abiertos a todas las personas interesadas, y tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de la Facultad de Arquitectura de Copenhague, del 7 al 13 diciembre de 2009. 

Ciudad: Copenhague
País: Dinamarca
Agentes: UIA
Agentes: ONU
Agentes: Colegio de arquitectos de Dinamarca
Agentes: Real Academia de Bellas Artes de Copenhague
Agentes: Velux
Agentes: architekturclips.de
Autoría de la imagen: cop15
 Palabras clave