- Transformación: El uso de paneles móviles, como en el caso de la Torre Agbar de Barcelona (Jean Nouvel); de paneles que se iluminan independientemente (el estadio Alianz Arena de Múnich, de Herzog & de Meuron), o de materiales que por si mismo tienen distintas tonalidades como el acero corten de Caixa Forum de Madrid, consiguen variar el ángulo e intensidad de la luz, así como lograr una transformación constante a lo largo del día
- Ruptura, movimiento y novedad de la integridad arquitectónica: Los colores actúan como un código que informa al observador de que cada fragmento tiene un uso o un sistema constructivo diferente, como en el Mirador de Sanchinarro, en Madrid, del estudio holandés MVRDV y Blanca Lleó.
- Movimiento: Puede ser que los propios colores tengan movimiento (Times Square en Nueva York o Picaddilly Circus en Londres (Reino Unido), o que sean estáticos pero que la percepción nos produzca movimiento como nueva terminal T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, de R. Rogers y Lamela.
- Novedad que aportan las aplicaciones informáticas: Gracias al uso de las imágenes digitales y el propio concepto de pixel a los edificios mediante un proceso de abstracción, como en la cubierta del Mercado de Santa Caterina de Barcelona, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, o el MUSAC de León de Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla.
Ciudad: Valencia
Agentes: Universidad Politécnica de Valencia
Agentes: Juan Serra
Agentes: Grupo de Investigación del Colo
Agentes: Jean Nouvel
Agentes: Herzog & de Meuron
Agentes: MVRDV y Blanca Lleó
Agentes: R. Rogers
Agentes: Lamela
Agentes: Enric Miralles y Benedetta Tagliabue
Agentes: Tuñón y Mansilla
Edificios: Torre Agba
Edificios: estadio Alianz Arena de Múnich
Edificios: Caixa Forum
Edificios: Mirador de Sanchinarro
Edificios: Santa Caterina de Barcelona
Edificios: MUSAC
b_section fb_built=»1″ inner_shadow=»on» _builder_version=»4.14.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]