17 de noviembre de 2008

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) convoca los V Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo

En esta ocación, los premios cuentan con una dotación de 45.000 euros destinados a premiar los trabajos arquitectónicos y de interiorismo que hagan el mejor uso de las baldosas cerámicas producidas en España. Se entregarán 18.000 euros a la modalidad de Arquitectura, 18.000 euros a la categoría de Interiorismo y 9.000 euros a los Proyectos Fin de Carrera.

El jurado de los V Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo está presidido por el arquitecto chileno Mathias Klotz, e integrado por otros profesionales como Juan Herreros, arquitecto; José Morales, arquitecto; Carlos Quintáns, arquitecto y director de la revista Tectónica; la interiorista Isabel López, y Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.

Este año los premios cuentan con el apoyo de Vodafone España, de la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ministerio de Industria.

Los Premios han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados y al importante prestigio y profesionalidad de los candidatos. Muestra de ello, son los proyectos distinguidos en las últimas ediciones de los premios en la categoría de arquitectura: el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón (de Alejandro Zaera y Farshid Moussavi); la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue) y el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa).

El plazo para presentar una obra a concurso y aportar la documentación requerida finalizará el 31 de Octubre de 2006.

Ref.

Azulejos de España: [www.spaintiles.info]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN