La exposición Jóvenes Arquitectos Españoles – JAE, organizada por el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno de España, con Jesús Mª Aparicio Guisado (profesor titular de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)
20 de enero de 2011

La exposición Jóvenes Arquitectos Españoles – JAE, organizada por el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno de España, con Jesús Mª Aparicio Guisado (profesor titular de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) como comisario y Jesús Donaire García de la Mora (profesor ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Columbia, Nueva York) como vicecomisario, llega a Roma.

Tras su paso por Madrid, Nueva York, Bruselas, Estocolmo y París, llega a Roma antes de inciar la gira por EE.UU. y Canadá.

La próxima parada, en marzo en el Instituto Cervantes de Chicago.

La exposición consta de 62 proyectos de arquitectura española firmados por arquitectos nacidos después de 1965. Esta muestra busca descubrir a una generación de destacados arquitectos españoles menores de 40 años, no sólo como arquitectos individuales de reconocido prestigio, sino también como estudios.

Estos proyectos han sido construidos en 28 provincias españolas (13 en Madrid), y cinco se ubican en Shànghai (China), Oaxaca (México), Groningen (Países Bajos), Budapest (Hungría) y Berlín (Alemania).

Para seleccionar las obras que componen la muestra se realizó una convocatoria pública dirigida a arquitectos y estudios jóvenes españoles, a la que se presentaron más de 700 proyectos. El jurado internacional estuvo integrado por arquitectos de reconocido prestigio como Alberto Campo y Manuel Blanco, y los críticos de arquitectura Kenneth Frampton y Juhani Pallasma.

Más información en la página web de la  Real Academia de España en Roma y en el blog de la Accademia Reale di Spagna a Roma.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de la exposición.

País: Italia
Ciudad: Roma
Autoría de la imagen: JAE
Agentes: Jesús María Aparicio Guisado
Agentes: Jesús Donaire García de la Mora
 Palabras clave