17 de noviembre de 2008

De madrugada se nos ha ido Xavier, un excelente investigador, mejor persona, hombre de familia y amigo. La vida le dió como hábitat un cuerpo que, de puro escaso, tan apenas dejó espacio a su grandeza, bonhomía, curiosidad, aprecio por las personas, sentido de lo sensato y de la justicia. Hemos aprendido y querido de Xavier, de sus cosas, y se lo agradecemos para siempre.

Adiós, Xavier, amigo, te recordamos.

Refs:

El Duero, a su paso por el Soto de Garray (Soria).

Fotografía de Xavier Domingo para el informe ambiental

del Plan Regional de la ‘Ciudad del Medio Ambiente’.

[www.ciudaddelmedioambiente.com]

Xavier Domingo Roura, 1964-2005

Biólogo

Pareja de Trinidad López, padre de Duna y Max.

Doctor of Phylosophy (Zoology). University of Oxford 1996-2000. Título expedido por la University of Oxford el 24 de mayo de 2002. Título de la tesis: Biochemical and molecular ecology of Eurasian badgers, Meles meles, and Japanese macaques, Macaca fuscata: nutritional and reproductive requirements.

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Universitat Autònoma de Barcelona, 1993-1997. Título expedido por el Rector de la Universitat Autònoma de Barcelona el 16 de diciembre de 1997.

Calificación: Aprobado Cum Laude por Unanimidad. Título de la tesis: The analysis of hypervariable DNA regions for the study of the ecology and genetic structure of wild mammalian populations. Applications to conservation biology.

Maestría en Bioquímica y Biología Molecular. Universitat Autònoma de Barcelona, 1993-1995. Título expedido por el Rector de la Universitat Autónoma de Barcelona el 16 de diciembre de 1997.

Calificación: Sobresaliente. Título de la tesis: Modelos de hepatocarcinogénesis: animales transgénicos que sobreexpresen el gen c-myc.

Master of Science en Ecología de la Vida Salvaje. Titulación menor en Medicina Veterinaria. Mississippi State University, 1990-1993. Título expedido por la Escuela de Graduados, Mississippi State University el 15 de mayo de 1993.

Calificación: A. Título de la tesis: Use of DNA fingerprinting to determine the genetic relationship among white-tailed deer (Odocoileus virginianus) individuals.

Licenciado en Ciencias (Biología). Universitat Autònoma de Barcelona, 1982-1987.

+Refs:

Xavier Domingo [Homenaje a William Hamilton, artículo de marzo de 2000]

 Palabras clave