17 de noviembre de 2008

Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón recibieron en el cine Fraga de Vigo el Gran Premio Enor por el Museo de Arte Contemporáneo que realizaron en la ciudad de León

El pasado lunes 14 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Vigo la entrega del I Premio de Arquitectura Ascensores Enor. El galardón principal ha sido adjudicado a los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-León, el MUSAC.

El acta del jurado reconoce que ‘su estructura hace posible una organización interior en la que se enlazan secuencias de espacios con alternancias de soluciones de iluminación natural que dan apoyo y realzan la función museística’.

Además el jurado ha premiado a otras tres obras según su ubicación geográfica, son: la biblioteca municipal de Villanueva de la Cañada, en Madrid, realizada por José María Gutiérrez y Cayetana de la Cuadra-Saucedo, en Galicia se premió al campo de fútbol de A Veiga realizado por Carlos Pita Abad y en la zona portuguesa fué elegido el Centro das Artes-Casa das Mudas de Calheta, Madeira, del arquitecto Paulo David.

Como complemento, se ha editado un libro donde se publican las dieciocho obras seleccionadas de este concurso y se ha puesto en marcha una exposición que recorrerá diferentes ciudades españolas y portuguesas.

El 28 de Febrero de 2006 concluirá el plazo de admisión de los proyectos que opten a la segunda edición de este premio.

Hoy 15, con motivo de la ‘III edición de la Mostra Portuguesa’ que se celebra del 10 al 19 de noviembre en Madrid, Luis M Mansilla y Emilio Tuñón participarán en el seminario del Círculo de Bellas Artes junto a los arquitectos portugueses Eduardo Souto de Moura y Gonçalo Byrne y el director de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, Juan Miguel Hernández de León.

Con el objetivo de aproximar la cultura y el arte entre España y Portugal, y promover el diálogo entre ambos paises, habrá ponencias durante toda la jornada. Los estudiantes de arquitectura obtienen créditos con su asistencia.

Refs.

MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León): [www.musac.org.es]

Círculo de Bellas Artes de Madrid [www.circulobellasartes.com]

Fuente: Centro de Enlace AEA BCN

 Palabras clave