17 de noviembre de 2008

El estudio se enmarca en la línea de investigación en Paisaje y Turismo de la nueva Escuela

Tal y como ha explicado el director de la Escuela, Ricard Pie Ninot, y se reseña en Andalucía Investiga: ‘La investigación comprende cuatro líneas principales. Las dos primeras se centran en el estudio detallado de proyectos clave en la arquitectura turística, bien porque estuvieran firmados por grandes nombres de la arquitectura internacional, bien por ser de especial relevancia en la evolución del turismo mundial de sol y playa. Los proyectos se estudiarán tanto in situ como a partir de los planos originales.

Las otras dos líneas se estudian la evolución de la mancha edificada turística costera en varios puntos del litoral mediterráneo, haciendo especial hincapié en la Costa del Sol. Se trabajará básicamente con fotografías áreas desde el año 56 hasta la actualidad, pero también con planos y material de archivo.

El objetivo final es recopilar la suficiente información para redactar libros y manuales de buenas prácticas. Además, se prevé la realización de 8 tesis doctorales el torno al tema. Todo ello permitirá adquirir el conocimiento necesario para abordar la discusión fundamental, cómo debemos actuar en torno a la arquitectura turística.’

Refs:

Andalucia Investiga [www.andaluciainvestiga.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave