17 de noviembre de 2008

Las propuestas presentadas por los proyectos de Vázquez Consuegra Arquitectos, Cruz y Ortiz Arquitectos, Manuel de las Casas Gómez, «9-14-33» y «Snowbox» fueron las seleccionadas para desarrollar los anteproyectos para la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo y de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, en la Cartuja

‘Sevilla.abc.es’ comunica que el jurado del concurso acordó, por unanimidad, seleccionar cinco proyectos entre los presentados para acometer esas obras, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El jurado está compuesto por los arquitectos Víctor Pérez Escolano, Carlos Jiménez, Manuel Gallego y Antonio Miranda; José Núñez, por el PA, y Alicia Martínez, por el PP; Javier Pando, en representación de los Comités de Empresa; y, porparte de Urbanismo y Emvisesa, Manuel Marchena, José Miguel Chinchilla y Manuel Burgos López.

A partir de ahora, los equipos seleccionados deberán desarrollar los anteproyectos correspondientes, de acuerdo con las bases del concurso. El jurado analizará estos anteproyectos para dar a conocer su fallo a finales de marzo de 2007.

Las nuevas sedes de la Gerencia de Urbanismo y Emvisesa se ubicarán en una parcela ubicada en Puerto Triana, justo delante del proyecto de las cajas de ahorro. La parcela tiene una superficie de 12.592 metros cuadrados y se prevé una edificabilidad de 30.220,80 metros cuadrados.

Refs.

Gerencia de Urbanismo – Ayuntamiento de Sevilla: [www.urbanismosevilla.org]

Emvisesa: [www.emvisesa.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave