17 de noviembre de 2008

El Consejo de Administración de Caja Madrid ha aprobado, la adquisición a Repsol del edificio más alto de España para ser su sede. El inmueble está ubicado en la antigua Ciudad Deportiva del madrileño Paseo de la Castellana

Según informa ‘diariocritico.com’, el edificio, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, tendrá una altura de 250 metros. La torre reúne unas instalaciones de última generación, con excelente luminosidad y máxima calidad de construcción. Además, el sistema adoptado dota al edificio de la máxima seguridad estructural.

Contará con una superficie construida sobre rasante cercana a 74.000 metros cuadrados, 44 plantas y 5 más bajo rasante. A esta superficie hay que añadir los más de 36.000 metros cuadrados construidas bajo rasante, que permiten 1.150 plazas de aparcamiento.

Las plantas tienen forma rectangular y disponen de dos núcleos de ascensores y aseos por planta, lo que facilita su modulabilidad y eficiencia. En conjunto, el inmueble contará con 19 ascensores, 8 de ellos panorámicos. Además, la torre albergará un auditorio con una capacidad de 280 personas.

La Torre de Caja Madrid permitirá acoger hasta 4.000 personas, frente a los 1.600 con los que cuenta la actual sede central de la entidad.

El importe de la transacción se ha fijado en 815 millones de euros. A la firma del contrato de compra, Caja Madrid pagará el 70 por ciento del importe fijado, mientras que el 30% restante se haría efectivo en el momento de la entrega efectiva del edificio, prevista para 2009.

Ref.

Foster + Partners: [www.fosterandpartners.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave