17 de noviembre de 2008

El Consejo de la Juventud de España, con la financiación del Ministerio de Vivienda, puso en marcha el portal de internet www.kelifinder.com, un servicio de información dirigido a los jóvenes para facilitar su acceso a la vivienda

Cuenta Elena Sanz en elconfidencial.com que esta web, tal y como se desprende de su nombre (Keli en el argot juvenil quiere decir casa y finder en inglés significa ‘buscador’), se dirige a los jóvenes y pretende ofrecer una visión general de las políticas de programas y recursos de vivienda existentes en España.

Además, la página recoge todas las convocatorias y ayudas en materia de acceso a la vivienda, anuncios oficiales sobre futuros pisos que publican los ayuntamientos, las comunidades y el Estado. Asimismo se anunciará, entre otros temas, la legislación sobre la vivenda.

La ministra María Antonia Trujillo ha dicho durante la presentación de este servicio informativo, que medidas como ésta han favorecido que la situación de la vivienda hoy sea ‘mejor que la de ayer y mañana será mejor que la de hoy’.

Junto con el lanzamiento de esta herramienta, se llevará a cabo una campaña publicitaria para su difusión que incluye la producción de 10.000 zapatillas con las que ‘andar por toda la ciudad’ para buscar vivenda en alquiler.

Según la presidenta de Consejo Juvenil de España, Lucía Sala, la página web responde a la dificultad que encuentran los jóvenes para identificar las medidas que ponen en marcha las distintas administraciones en materia de vivienda. La iniciativa pretende responder a las estadísticas que indican que solo el 41 por ciento de los menores de 34 años está emancipado.

Refs.

Ministerio de Vivienda: [www.mviv.es]

Consejo de la Juventud de España: [www.cje.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave