Urbanismo planta a 48 arquitectos al renunciar a un concurso de ideas sobre la Gran Vía
28 de julio de 2010

A un mes menos un día de haberse entregado, el ayuntamiento de Madrid ha desestimado el concurso convocado por ellos mismos, organizado en estrecha colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) (como ellos mismos lo ponen en las bases originales), denominado “gran vía posible”.

Causa:

Renunciar a la celebración del Concurso de proyectos según art. 139 L.C.S.P., así como poner a disposición de los participantes la documentación aportada en el lugar de presentación en el plazo de dos meses, transcurrido el cual el A.G. de Urbanismo y Vivienda dejará de hacerse cargo de su custodia”

Tras conocer la renuncia, que se produjo tan solo diez días antes del fallo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) se ha visto obligado a tomar el relevo "por respeto al trabajo realizado por los participantes" y se ha comprometido a fallar con un nuevo jurado integrado por profesionales del gremio.

El COAM mantendrá la cuantía de los premios (12.000 euros para el primero, 6.000 para el segundo, 3.000 para el tercero y otras tres retribuciones de 1.000 euros), siempre que el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid garantice la subvención de los mismos (cuestión sobre la cual la OCAM informará en los próximos días).

"Tengo el acuerdo verbal de que los pagarán y los incluirán como una subvención en los presupuestos de 2011 pero, tal y como están los tiempos, estoy intentando conseguir un compromiso de pago por escrito, si no el Colegio no puede asumirlos", explica la presidenta del COAM, Paloma Sobrini.

No obstante, todos aquellos participantes que no deseen continuar participando en este nuevo procedimiento, dispondrán de dos meses para retirar sus propuestas en la secretaría del concurso (c/ Barquillo 12- 5º Madrid)

Para más información se puede consultar la página web del concurso

País: España
Ciudad: Madrid
Agentes: Ayuntamiento de Madrid
Agentes: COAM
Agentes: Paloma Sobrini
 Palabras clave