Para-Sites reúne una serie de intervenciones sutiles concebidas para espacios intersticiales de LABoral, localizaciones y elementos arquitectónicos de escala humana. Mediante proyecciones se superpone una realidad paralela a la del propio espacio. Funcionan como parásitos perturbando y alterando la percepción que tenemos de un lugar ya conocido.
Este proyecto se inscribe dentro de la línea de investigación y creación desarrollada en instalaciones recientes. Pablo Valbuena explora la relación de nuestro cuerpo como interfaz con el espacio circundante, la generación de espacios mentales, el espacio/tiempo, la manipulación de la percepción mediante el uso de la luz/sombra, la perspectiva, el trampantojo. Las instalaciones resultantes siempre tienen un carácter específico, vinculado intrínsecamente con la arquitectura e interactúan con el propio espacio para el cual están concebidas.
La exposición está corproducida por LABoral Centro de Arte y Matadero Madrid y dirigida por la plataforma 0_LABoral Centro de Producción.
Ciudad: Gijón
Agentes: Pablo Valbuena
Agentes: LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial