Invitación a presentar candidaturas para la selección del director/es de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2015-2016…
18 de febrero de 2015

[réplica del texto oficial, ver original]

Antecedentes

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Acción Cultural España (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Fundación Arquia y la Fundación ICO son las instituciones promotoras de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) es un certamen que consta de una convocatoria abierta para la selección de las mejores obras de arquitectura y urbanismo realizadas por arquitectos españoles en el bienio anterior, una exposición y un catálogo con las propuestas seleccionadas por el Jurado de cada edición y un programa de actividades ligado a la itinerancia de la exposición por diversos centros de relevancia nacional e internacional.

Para la designación de los Directores de la XIII edición de la BEAU correspondiente al bienio 2013-2014 la Secretaría Permanente de las Bienales realiza una invitación a participar todos los arquitectos españoles y a sus equipos.

I. Objeto

Este documento es una invitación a participar en el proceso de selección del Director/es de la XIII edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

II. Candidatos

Podrán presentarse todos los arquitectos, de forma individual o en equipo.

Si la candidatura es individual, el candidato deberá contar con 10 años de experiencia profesional.

En el caso de que se trate de un equipo pluridisciplinar, al menos uno de los arquitectos miembros del equipo deberá contar con 10 años de experiencia profesional. Podrán pertenecer al equipo profesionales no arquitectos.

III. Tareas a desempeñar:

– Dirigir y definir conceptualmente la edición de la XIII BEAU

– Orientar y articular los contenidos de la convocatoria, de la exposición y el catálogo en relación a la propuesta conceptual así como proponer acciones y actividades paralelas ligadas al programa de itinerancia.

– Presidir las reuniones de los Jurados de la XIIIBEAU

IV. Duración del encargo

Desde la designación hasta el 31 de diciembre de 2016

V. Envío de candidaturas

Los candidatos remitirán sus propuestas en formato electrónico antes de las 24 horas 28 de febrero de 2015 al correo electrónico bienal.esp@cscae.com. En el asunto debe figurar Candidatura Director XIIIBEAU. Los candidatos deben remitir en formato digital pdf la siguiente documentación (los archivos no excederán un tamaño de 10MB)

1.Curriculum vitae con los trabajos y méritos objeto de valoración en el procedimiento indicando la Universidad el año de finalización de los estudios de Arquitectura.

2.Documento de propuesta de orientación que incluya una breve descripción (máximo 1 A4) de la propuesta de marco conceptual para el desarrollo de la XIIBEAU en el contexto actual de la arquitectura y el urbanismo en España.

VI. Proceso de selección

La decisión final para la designación del Director de la XIII BEAU de entre todas las candidaturas recibidas será tomada por el Consejo Rector de las Bienales.

VII. Criterios de valoración

El Consejo Rector  valorará positivamente los siguientes aspectos:

• Actividad docente y académica de los candidatos

• Experiencia en la organización y gestión de eventos culturales relacionados con la arquitectura y el urbanismo

• Premios reconocidos a  obras y proyectos propios

• Calidad y pertinencia de la propuesta de orientación para la edición de la XIIIBEAU.

VIII. Contacto y consultas

Secretaría Permanente BEAU

Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

Paseo de la Castellana 12

28046 Madrid

Tel. 91 435 22 00

bienal.esp@cscae.com

 
 Palabras clave