17 de noviembre de 2008

La titular de Cultura, Ánxela Bugallo, avanzó el modelo de gestión que prevé la Xunta para desarrollar el proyecto cultural definido para el complejo ‘Cidade da Cultura’ ideado por el arquitecto Peter Eisenman

Según informa ‘elidealgallego.com’, Bugallo, en su comparecencia en la Cámara gallega, explicó el proceso a seguir para la redefinición de usos del complejo arquitectónico desde agosto de 2005.

Argumentó que su departamento «hizo público» que las obras de la Cidade da Cultura significó hasta el 25 de agosto de 2005 una inversión de 388,2 millones, «lo mismo que hoy». Según la conselleira, su departamento ya «dialogó» con el arquitecto Peter Eisenman un nuevo contrato con vigencia hasta el 30 de abril de 2013, que significará que por los 1,5 millones de euros acordados inicialmente hasta el 30 de junio de 2010, el arquitecto diseñará las reformas precisas para los dos últimos edificios y cubrirá «todas las tareas y etapas hasta el final». Por lo tanto, consideró que se evitarán «desviaciones presupuestarias».

Ánxela Bugallo explicó que el complejo que se construye en el Monte Gaiás se pondrá en marcha en dos fases, ya que en 2009 se abrirán las puertas de los cuatro edificios actualmente más avanzados, y se terminará en 2012, con la apertura de los dos edificios cuyas construcción se retomará en abril de 2007-acordada con el arquitecto autor del proyecto inicial-, tras 14 meses de paralización.

Refs.

Xunta de Galicia: [www.xunta.es]

Eisenman Architects: [www.eisenmanarchitects.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave