Entre los cinco finalistas se encuentra el arquitecto Josep Lluís Mateo. Mientras que los otros 4 finalistas han sido el arquitecto y paisajista Alexadre Chemetoff, el arquitecto Bruno Fortier, Trevelo et Viger-Kohler Associés junto a la paisajista americana Martha Schwartz y la paisajista Catherine Mosbach.
Según el comunicado del jurado, la selección de estos cinco finalistas responde a una voluntad de tener presente y dar voz a diferentes perfiles y disciplinas y mostrar una gama amplia de orígenes de los mismos.
A partir de ahora los finalistas tienen de plazo hasta el mes de octubre para presentar sus proyectos finales con su visión del futuro espacio público, siempre según las especificaciones definidas en las bases del concurso. El jurado se reunirá a finales de año para designar el ganador final.
El jurado está presidido por Annick Lepetit y está compuesto por: Pierre Aidenbaum, Rémi Féraud, Patrick Bloche y Claude-Annick Tissot; los arquitectos Patrick Berger, Bruno Dumetier y Benedetta Tagliabue; el paisajista Bruno Garnerone; el diseñador Patrick Jouin; el urbanista Maud Le Floch; y por representantes de la Prefectura de la Polícia y del París Viejo.
Ciudad: París
Agentes: Josep Lluis Mateo
Autoría de la imagen: Juan Seguí Moreno
Agentes: Alexandre Chemetoff
Agentes: Bruno Fortier
Agentes: Trevelo et Viger-Kohler Associés
Agentes: Martha Schwartz
Agentes: Catherine Mosbach
Agentes: Annick Lepetit
Agentes: Pierre Aidenbaum
Agentes: Rémi Féraud
Agentes: Patrick Bloche
Agentes: Claude-Annick Tissot
Agentes: Patrick Berger
Agentes: Bruno Dumetier
Agentes: Benedetta Tagliabue
Agentes: Bruno Garnerone
Agentes: Patrick Jouin
Agentes: Maud Le Floch