17 de noviembre de 2008

«Foro Internacional de Arquitectura Educacional de Buenos Aires»

Este Premio, que cuenta con el auspicio de la UNESCO, fue otorgado a la Universidad de Morón, por sus edificios de ampliación, obra realizada por los Arqs. Oscar A. Borrachia y Alejandro Borrachia, el Arq. Carlos Coire, en la ampliación del edificio central, y colaboradores.

Se entregó además, una Mención a la Escuela Confesional Cristiana, cuyos autores fueron, los Arqs. Norma Román, Mederico Faivre y Sergio Pacenza.

En la Universidad de Morón el Jurado aprecia las resoluciones parciales que realiza para sus edificios, por el derarrollo de una imágen corporativa dignificadora de la institución, la calidad de las relaciones interior-exterior y la calidad de los detalles.

En la Escuela Confesional Cristiana señala que el aporte social que se manifiesta en este edificio es un aspecto remarcable de la solución.

El jurado estuvo integrado por los arquitectos Carlos Lebrero, por la Sociedad Central de Arquitectos; Zeev Druckman, ex decano de la Facultad de Arquitectura Bezalel de Jerusalem, Israel, por los participantes extranjeros del foro, Jacobo Schneider, Director del Foro, y Alejandro Stoka, del Comité Ejecutivo del Foro.

refs: Sociedad Central de Arquitectos (SCA)

fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave