17 de noviembre de 2008

El próximo 27 de junio el arquitecto británico Richard Rogers presentará el proyecto para el nuevo barrio, de 439 hectáreas, en el área de Valdechivillas, al este de Valladolid

Según informa el periódico ‘El Norte de Castila’, Rogers liderará el proyecto que promueve Urbespacios y que contará además, con la participación de otros arquitectos como Arata Isozaki, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Alejandro Zaera o estudios como Mecanoo Architecten.

La presentación de este plan director se llevará a cabo con una visita a la finca, un almuerzo en el Patio Herreriano y una exposición en el Museo de la Ciencia a cargo de Rogers y el empresesario Juan Antonio Cantalapiedra.

En el nuevo barrio se combinarán usos residenciales, industriales, áreas dedicadas a la empresa, edificios institucionales y dotaciones para el ocio y la cultura, entre ellas un palacio de congresos. El número de viviendas que hasta ahora se ha manejado es de diez mil pisos, será un barrio casi tan grande como Parquesol.

Juan Antonio Cantalapiedra aseguró ayer que Urbespacios cuenta ya con la propiedad de más del 50% de los terrenos para levantar esta «nueva zona de centralidad».

Los planes de la promotora prevén que cada arquitecto diseñe un edificio bandera y subrayan que el modelo que se aplicará en estos terrenos será «innovador, moderno, habitable y con especial cuidado por el transporte público y el medio ambiente».

Ref.

Richard Rogers Partnership: [www.richardrogers.co.uk]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave