17 de noviembre de 2008

El arquitecto inglés David Chipperfield suscribió un convenio de colaboración con el Club Náutico de Ribeira para construir una escuela de vela

Según informa ‘La Voz de Galicia’, el diseñador se comprometió a realizar el proyecto para la reforma y ampliación de las instalaciones, con libertad de criterio y de acuerdo con la filosofía que lo caracteriza. El club ribeirense deberá respetar el diseño que presente y desplegar la mayor diligencia posible para que el proyecto se lleve a cabo.

La iniciativa para la firma de este acuerdo partió del propio David Chipperfield, quien de manera desinteresada ofreció al Club Náutico de Ribeira, del que es socio desde el año 2000, la posibilidad de desarrollar personalmente un plan arquitectónico para la escuela de vela. Los responsables de esta sociedad aceptaron este ofrecimiento ‘gustosamente y con gran orgullo, habida cuenta del honor que supone la posibilidad de que las actividades náutico-pesqueras de nuestra entidad puedan desarrollarse en el marco diseñado por un profesional de fama mundial’.

Dentro de la península ibérica, David Chipperfield diseñó un proyecto para reformar el Paseo del Óvalo y la Escalinata de Teruel, que fue expuesto en el MoMA de Nueva York. Además, una planta del hotel Puerta América en Madrid fue construida con un diseño suyo, mientras que los otros pisos se hicieron con ideas de arquitectos de similar prestigio, como Jean Nouvel, Arata Isozaki, Zaha Hadid y Norman Foster, entre otros.

Todo apunta a que el próximo verano habrá ya noticias sobre este primer proyecto del arquitecto inglés en el municipio que eligió para veranear hace 14 años y que descubrió de la mano de un colega, el arquitecto coruñés Manuel Gallego.

Ref.

David Chipperfield Architects: [www.davidchipperfield.co.uk]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave