17 de noviembre de 2008

El arquitecto Martín Lejarraga ha diseñado el nuevo Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras que abrirá sus puertas al público en 20 meses

Informa ‘elfarodemurcia.com’ que el proyecto tendrá un coste de 6 millones de euros tal y como lo avanzaron durante su presentación el consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, Pedro Antonio Sánchez, alcalde de la localidad y José Miguel Noguera, director general de Cultura.

El Teatro-Auditorio estará ubicado sobre “un lugar estratégico” del municipio, según el arquitecto, –la Rambla de Nogalte– lo que permitirá a los usuarios de la nueva infraestructura gozar de unas magníficas vistas de la localidad, especialmente desde lo que se ha dado en llamar ‘terrazas ecológicas’, que, a modo de un jardín sobreelevado, estarán situadas en la parte superior del nuevo edificio.

El Teatro-Auditorio se articulará como un espacio multiusos abierto a todo tipo de actividades, sobre una parcela de 10.800 m2. El núcleo central del inmueble se podrá distribuir, según las necesidades, en salas modulares de 300, 600 o 900 personas de capacidad.

La disposición de la caja escénica en uno de los extremos del edificio permitirá la celebración de los actos bien dentro de las salas o en una gran explanada externa configurada como auditorio al aire libre. A ese núcleo se sumarán salas de exposiciones y de congresos, así como una zona didáctica y docente destinada a la formación musical, agrupaciones de coros y danzas, y grupos de teatro.

Ref.

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras: [www.puerto-lumbreras.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave