17 de noviembre de 2008

El martes 27 de junio tendrá lugar, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Palmas, la conferencia ‘Territorios en transformación. El Barranco de Badajoz de Guimar’

Texto de la convocatoria:

Tratamos de aprovechar la acción destructora en la formulación inicial del proyecto y convertirla al contrario en potencia creadora de nuevos paisajes, un lugar para vivir de otro modo, visfrutando de las vistas al mar, y evitando nuevos consumos del exiguo suelo insular.

Ordenar el territorio haciendo visibles las leyes ocultas de la naturaleza, las líneas de barranco, la propia huella de la excavación como elemento a nuestro favor para construir un paisaje nuevo y generar nuevos habitats más imaginativos y en sinergia con el barranco.

Cultivos que convivan con lo urbanizable, cultivos en el fondo del cráter como es usual en nuestras geografías volcánicas.

Los profesores que participan en el Laboratorio de Investigación de Proyectos Arquitectónicos son: José Antonio Sosa Díaz-Saavedra, Magüi González García, Luis Correa Suarez, Hector García Sánchez y Eva Llorca Afonso.

Fernando Martín Menis y Virgilio Gutierrez Herrero son profesores invitados y Carlos Navarro Pinto y Jorge Micle Moon Kim, colaboradores.

La conferencia será a las 16h00 en la ETSA Las Palmas, y la exposición titulada ‘Parque etnográfico pirámides de Guimar’ podrá ser visitada del 26 al 30 de Junio de 2006.

Ref.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Palmas: [www.etsa.ulpgc.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

.