17 de noviembre de 2008

Los estudios son Pesquera Ulargui Asociados (Madrid), Jesús Marino Pascual y Asociados (Logroño), Oficina d’Arquitectura, Enginyeria i Urbanisme (Barcelona), Ignacio Quemada (San Sebastián), Taggat (Logroño), Tania Silvestrini (Logroño) y Pi Gescar (Madrid)

El Ayuntamiento de Logroño ha seleccionado ya a siete estudios de arquitectos de los 23 que optaron a presentar sus proyectos para el Centro de Cultura del Rioja, que se construirá en el Casco Antiguo (Casa de la Virgen). Los elegidos tienen hasta el 16 de julio para presentar sus diseños al Consistorio, de entre los que se elegirá un ganador que obtendrá 250.000 euros.

El concejal de Casco Antiguo y Promoción de la Ciudad, Angel Varea, ofreció la lista de seleccionados en declaraciones a los medios tras reunirse con los arquitectos en la sede de la unidad de Casco Antiguo.

Los siete estudios seleccionados son Pesquera Ulargui Asociados (Madrid), Jesús Marino Pascual y Asociados (Logroño), Oficina d’Arquitectura, Enginyeria i Urbanisme (Barcelona), Ignacio Quemada (San Sebastián), Taggat (Logroño), Tania Silvestrini (Logroño) y Pi Gescar (Madrid).

Tras la reunión mantenida con el concejal, en la que también se les ha presentado un avance de los hallazgos arqueológicos, los arquitectos visitaron el espacio donde se construirá el Centro de Cultura del Rioja.

Las obras, según los cálculos de Varea, podrían empezar a principios del próximo verano, siempre y cuando se siga el mismo ritmo de trabajo.

En cuanto al coste total de esta iniciativa todavía no existe una cifra cerrada, pero el equipo de gobierno calcula que ascenderá a entre 8 y 10 millones de euros.

Ref.

Ayuntamiento de Logroño [www.logro-o.org]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN

 Palabras clave