17 de noviembre de 2008

ACXT Arquitectos e IDOM Ingeniería convocan el segundo Premio Internacional para Proyecto Fin de Carrera, edición 2007-2008.

ACXT se conciben como una asociación de profesionales del mundo de la arquitectura con el ánimo de trabajar en clave multidisclipinar y multicultural. Está integrado en el grupo de ingeniería IDOM, de quien hereda su filosofía asociativa y de acción.

El objetivo de la siguiente convocatoria es fomentar entre los estudiantes la investigación y la reflexión sobre aspectos tan relevantes como la ciudad, la interdisciplinariedad y la comunicación contemporánea. El jurado premiará aquellos proyectos que presenten aportaciones significativas en alguno de los siguientes ámbitos: Transformación y desequilibrio en la ciudad actual. La ciudad: cambios y mutaciones, el papel del lugar. El arquitecto y su ciudad en la nueva economía de la sociedad del conocimiento. Landscape, nuevos territorios de oportunidad. Los fenómenos simultáneos de deslocalización y protagonismo renovado de los núcleos urbanos. La interdisciplinariedad como base necesaria para una nueva forma de actuación. Paradigmas del conocimiento-sensibilidades dispersas. Miradas poliédricas. Pensamiento responsable en la sociedad ecológica: prefabricados y reciclados. Low cost y sostenibilidad. Creación y fuentes de inspiración en el entorno de la comunicación contemporánea. Acumulación y digestión en la era de la información. El plagio exacerbado como consecuencia de la sociedad de la hiperinformación, ¿dónde reside lo original?

Las inscripciones por correo se aceptarán hasta el 20 de octubre 2008, si el envío es digital, las propuestas se aceptarán hasta 30 octubre 2008.

Jurado internacional compuesto por los siguientes miembros:

*Manuel Aires Mateus Arquitecto, Aires Mateus Associados

*José Ballesteros Doctor Arquitecto y editor

*Laura Espejo Arquitecta, ACXT Madrid

*Iñaki Garai Arquitecto, ACXT Bilbao

*Manuel Gausa Arquitecto y editor

*Fernando Pérez Arquitecto, ACXT Londres

*Javier Pérez Arquitecto, ACXT Bilbao

*Spiro Pollalis Arquitecto, Profesor Design Technology Management, Harvard University

*Francisco Sánchez Ingeniero Industrial, Responsable del Area de Energía IDOM

*Manuel Andrades Arquitecto, ACXT Sevilla. Secretario del jurado.

Ref.

ACXT Arquitectos [www.acxt.net]

IDOM Ingeniería [www.idom.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN

 Palabras clave