17 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la convocatoria de dos concursos de ideas. El primero corresponde a la remodelación del entorno de la dársena de La Marina, el muelle de Trasatlánticos, la avenida de La Marina y la avenida del Alférez Provisional. El objetivo es desarrollar la ordenación de la zona con el fin de favorecer la integración del puerto en la ciudad y, además, la conexión con los proyectos de estacionamientos subterráneos y viarios, el diseño del entorno de la dársena y la promoción de la ciudad como puerto base y para las escalas de cruceros.

El segundo concurso es la reforma de la paza de Pontevedra. Supondrá una inversión de 1,7 millones de euros, de los que un máximo de 87.337 euros irán destinados al primer premio del concurso. Al galardonado se le adjudicarán la redacción del proyecto técnico y la dirección de las obras, aunque el Ayuntamiento se reserva la opción de no ejecutarlo «por razones de interés público». También se otorgarán dos accésit de 6.000 euros.

Según la concejala de Urbanismo, Mar Barcón, esta plaza será la «más decisiva de la ciudad» por ser un punto de paso de muchos coruñeses a diario.

Fuente: Revista Via Construcción, # 34, julio 2006, p. 10

 Palabras clave