La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) convoca por sexto año consecutivo los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo destinados a premiar los trabajos arquitectónicos y de interiorismo que hagan el mejor uso de las baldosas cerámicas producidas en España
Según se informa en ‘construnario.com’, el jurado de esta edición, integrado por profesionales de la arquitectura y el interiorismo, estará presidido por el arquitecto Eduardo Souto de Moura.
En su conjunto, los Premios Cerámica cuentan con una importante dotación económica, que asciende a un total de 50.000 euros: 20.000 para la modalidad de Arquitectura, 20.000 para la categoría de Interiorismo y 10.000 para la categoría de Proyecto Fin de Carrera.
Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados y al importante prestigio y profesionalidad de los candidatos. Muestra de ello, son los proyectos distinguidos en las últimas ediciones de los premios en la categoría de arquitectura: el Archivo de Castilla la Mancha en Toledo, de Guillermo Vázquez Consuegra; el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón, de Alejandro Zaera y Farshid Moussavi; la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue; y el Palacio de Congresos de Peñíscola, de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa.
En su modalidad de Arquitectura, los Premios Cerámica reconocen la labor realizada por profesionales de esta disciplina en edificios de nueva planta, obras de reforma o rehabilitación de edificios existentes, remodelaciones urbanas y paisajes exteriores. En la categoría de Interiorismo, el certamen distingue las mejores obras de decoración de espacios interiores de nueva planta, de reforma o de rehabilitación, así como los montajes ambientales para acciones de corta duración.
Las obras que pueden concurrir a estas dos modalidades deben haber sido concluidas dentro del período que va de enero de 2006 a octubre de 2007. Como requisito imprescindible es que en ellas se empleen pavimentos y/o revestimientos cerámicos fabricados en España como material importante en la parte formal del edificio.
El plazo para presentar una obra a concurso y aportar la documentación requerida finalizará el próximo 31 de octubre.
Los premios cuentan de nuevo con el apoyo de Vodafone España, de la Autoridad Portuaria de Valencia y Gas Natural.
Ref.
Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos: [www.ascer.org]
Fuente: Centro de Enlace AE BCN