17 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento ha anunciado que destinará casi tres millones de euros para la redacción de los diferentes proyectos del Círculo de las Artes y la Tecnología

Los cuatro estudios de arquitectura ganadores del concurso del Master Plan del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) del Ayuntamiento de Segovia han mantenido reuniones para definir los aspectos fundamentales para el diseño y construcción de los edificios, plazas interiores y los accesos peatonales y rodados al CAT. El Master Plan, de David Chipperfield, proporcionará las guías fundamentales para disponer de una unidad lógica común en el desarrollo del conjunto de edificios que conforman el CAT.

El concurso, fallado en marzo del 2008, estableció que el ganador, David Chippefield, realizaría la redacción del Plan Maestro, del Proyecto del Palacio de Congresos , así como los estudios previos del Hotel residencia. Jerónimo Junquera, que obtuvo el segundo premio, realizará los proyectos del Centro Comercial y los estudios previos del Centro de I+D+I. Por su parte, Sol Madridejos, serán los encargados de llevar a cabo los estudios previos del Museo. Finalmente, UTE Andrés Perea Ortega y Euroestudios, llevarán a cabo los estudios del Edificio de Emprendedores.

El Jurado estuvo compuesto por Óscar Alonso (Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia), José Ignacio Paradinas Gómez (Representante del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España), Silvia Castillo (en representación del Presidente de la Demarcación en Segovia del COACYLE), Juan Antonio Cortés Vázquez de Parga (Catedrático de Composición arquitectónica del Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos arquitectónicos), Luis Fernández–Galiano (Arquitecto), Manuel Marcos Ramón (Arquitecto y Jefe de Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia), Emilio García De Castro (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Segovia), José María Ezquiaga (Arquitecto y director del proyecto de revisión del PGOU actual de la ciudad, designado por el Ayuntamiento de Segovia).

Ref.

Ayuntamiento de Segovia [www.segovia.es]

David Chipperfield [www.davidchipperfield.co.uk]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN