17 de noviembre de 2008

La localidad alicantina de Altea es el primer municipio en la Comunidad Valenciana que albergará un proyecto residencial firmado por Jean Nouvel. El prestigioso arquitecto francés, autor en España de la torre Agbar de Barcelona y la ampliación del museo Reina Sofía de Madrid, ha sido designado para llevar a cabo el desarollo de una urbanización residencial en el municipio.

El complejo promovido por la empresa Zontoga, constará de viviendas de distintas tipologías. Además, la urbanización incluirá la construcción de un hotel de los denominados boutique, con un restaurante que estará gestionado por un restaurador de reconocimiento internacional. Por otro lado, un pequeño puerto deportivo, y áreas de termalismo marino completarán este ambicioso proyecto.

El proyecto va dirigido principalmente a residencia principal o casi principal y con una ocupación media por vivienda de entre una y tres personas. Es decir, no se trata de un residencial destinado al turismo de verano o fin de semana. Este nuevo complejo residencial se dirige a un segmento de mercado compuesto por personas que pueden y desean vivir la mayor parte del año en este municipio.

Fuente: Revista Via Construcción, # 31, abril 2006, p. 21

 Palabras clave