17 de noviembre de 2008

El dúo de arquitectos Herzog & De Meuron ha sido distinguido con la ‘Royal Gold Medal’ del Reino Unido

Los arquitectos suizos Jacques Herzog & Pierre de Meuron recibieron el galardón de manos del presidente del Royal Institute of British Architects (RIBA), Jack Pringle.

La ‘Royal Gold Medal’, distinción a la que da personalmente su aprobación la reina Isabel II de Inglaterra, se concede anualmente a una persona o a un grupo de personas que con su obra han ejercido influencia internacional en el campo de la arquitectura.

En el 2005, Herzog & Meron recibieron el encargo de desarrollar un proyecto para completar la Tate Modern, en la ribera del Támesis, y urbanizar la zona circundante, y que debe estar terminado para el año 2012.

Entre sus obras recientes figuran la nueva tienda de la casa de modas Prada en Tokio (2003), el Forum 2004 de Barcelona, el nuevo estadio de fútbol Allianz Arena en Múnich (Alemania), un nuevo espacio de exposiciones para la fundación La Caixa en Madrid o el Centro Cultural de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

Actualmente trabajan en proyectos como la Plaza de España en Tenerife, con un nuevo enlace con su marina, el Espacio Goya y el Museo de Zaragoza.

Ref.

Herzog & De Meuron: [www.archinform.net]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave