17 de noviembre de 2008

El jurado de la sexta edición de los premios bianuales de Arquitectura de Castilla y León dio a conocer los proyectos más destacados ejecutados en esta comunidad entre el 1 de enero del 2004 y el 31 de diciembre del 2005

Según informa ‘nortecastilla.es’, el jurado estaba integrado por José Ignacio Paradinas, decano del Colegio de Castilla y León Este (presidente); el decano del Colegio de León, Fernando de Andrés; Heraclio Martínez, de la Dirección General de Vivienda de la Junta, y los arquitectos José Antonio Corrales, Sol Madridejos y José María Ezquiaga. El secretario del Colegio de León, Eloy Algorri, actuó como secretario con voz pero sin voto.

En la categoría de vivienda colectiva el premio fue para José Manuel Martínez y Covadonga Llorente, por 12 viviendas de la calle Puente Colgante esquina con Alemania de la capital vallisoletana.

En otros edificios de nueva planta se premió a José Manuel Martínez, Félix Caballero, Elena Rodrigo, María Victoria Panedas y Francisco José Hoyos, por el Vivero de Empresas ubicado en la calle Valle de Arán de Valladolid.

En restauración y rehabilitación se premió el desarrollo del Plan Director del Yacimiento Arqueológico de Clunia, en Peñalba de Castro (Burgos), a cargo de Darío Álvarez, Josefina González y Miguel Ángel de la Iglesia. El jurado destaca «la respetuosa recuperación del anfiteatro y el tratamiento paisajístico general».

En diseño de espacios urbanos, jardinería y paisajismo, se galardonó a Arturo Blanco y Alegría Colón por el mirador del Castro de las Cogotas, en Cardeñosa (Ávila).

En viviendas unifamiliares y en interiorismo, el premio quedó desierto, y en planeamiento urbanístico no se presentó ninguna propuesta.

Ref.

Junta de Castilla y León: [www.jcyl.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave