17 de noviembre de 2008

La Escuela Técnica Superior de Arquitetura de A Coruña ha organizado un ciclo cinematográfico titulado ‘A vivenda no cinema’

El objetivo es la difusión de películas donde sus realizarores buscan dar una relevancia especial a las construcciones urbanísticas. De este modo, las proyecciones serán acompañadas por una serie de explicaciones de directores y expertos del celuloide.

El realizador Héctor Carré ha dado comienzo al ciclo hablando de su película ‘La promesa’, que se rodó en el pazo de Torrecedeira, en Redondela.

El viernes 24 de marzo, el director de programación del CGAI, Jaime Pena, analizará el filme ‘En construcción’, de Guerín.

La película ‘Los Blandings ya tienen casa’ se proyectará el próximo 3 de abril en el aula 1 de la Escuela de Arquitectura y será comentada por el especialista en cine Santos Zunzunegui. Asimismo, Jorge Gorostiza será el encargado de hablar del largometraje ‘Playtime’, de Jacques Tati.

Durante el mes de mayo se proyectará ‘El inquilino’, de José A. Nieves Conde, que será comentada por José Luis Castro de Paz, y ‘Vértigo’, de Hitchcock, que contará con la participación de Castro de Paz y de J. R. Garitaonaindía.

Los pases serán a las 12h00, y a los universitarios que asistan se les concederán dos créditos de libre configuración.

Refs.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña: [www.udc.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave