El día Mundial de la Arquitectura y los estudiantes de la ETSAZ USJ
3 de octubre de 2009

Los alumnos de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza de la USJ van a contribuir a la celebración del día mundial de la arquitectura con la elaboración de una postal en la que saludan a la ciudadanía con sendos mensajes positivos, que simultáneamente son retos. 

"La arquitectura enseñará cómo éramos" hace alusión a la capacidad de la arquitectura construida de transmitir al futuro el conocimiento técnico, las costumbres, el modo de pensar y de relacionarse de las personas y al compromiso que ello conlleva con nuestros herederos. 

Por su parte, "Contigo haremos la arquitectura próxima" se refiere a la necesidad de acuerdos entre la ciudadanía y los profesionales para conseguir una arquitectura que, sin renunciar a los valores que le son propios, resulte cercana, sostenible, comprensible y apreciable para los ciudadanos.

Los estudiantes repartirán las postales ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de una respuesta: su compromiso. Para ello simplemente han de escribir en el reverso de la postal, que incluye los datos postales de la Universidad San Jorge, cómo imaginan la arquitectura del futuro. 

Un punto significativo del reparto de postales será la zaragozana plaza San Voto, frente al Colegio de Arquitectos de Aragón, alrededor de las siete de la tarde del lunes 5, donde será leído un reciente manifiesto de Carlos Hernandez Pezzi, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos españoles.El día mundial de la arquitectura, motivo original de esta iniciativa, que cada año se celebra en el primer lunes del mes de octubre, tiene en esta ocasión el lema "La Energía de los Arquitectos contra la Crisis Global".

[evento facebook]

[ETSAZ USJ

 

 

 

 

Agentes: ETSAZ USJ
País: España
Ciudad: Zaragoza
Autoría de la imagen: ETSAZ USJ
 Palabras clave