17 de noviembre de 2008

Concurso Internacional de Arquitectura “KUELAP 2007” organizado por ARQUITECTUM

ARQUITECTUM es una Institución Internacional dedicada a organizar Concursos abiertos de arquitectura que permite a todos los profesionales del mundo aportar y dar a conocer su trabajo en los círculos arquitectónicos (institucionales, editoriales y gubernamentales).

Para éste Concurso Paisajístico, la empresa pretende que el Anteproyecto ganador forme parte de los estudios valiosos a tomarse en cuenta por las autoridades locales como el INC (Instituto Nacional de Cultura) y que la premiación y exhibición traiga al arquitecto ganador a disfrutar del ARQUITECTOUR 2007 que lo llevará a disfrutar de una aventura por los monumentos arqueológicos más importantes de América, como son Machu Picchu, Chan Chan y las Líneas de Nazca.

El “Albergue-Museo” a proyectarse, ubicado en la Fortaleza de Kuélap, intenta ser un nuevo modelo de prototipo de hospedaje a nivel mundial, uno en el que lo importante sea el disfrute del paisaje, del medio ambiente y no tanto del confort que pueda brindarle.

El objetivo de este albergue es que los turistas -que dispongan de un equipaje mínimo- puedan disfrutar de un lugar higiénico, seguro y económico donde pernoctar y despertar frente a La Fortaleza de Kuélap al mismo tiempo que, dentro de las mismas instalaciones, mediante el recorrido dentro del Museo, pueden apreciar la historia de la cultura Chachapoyas.

Para tal efecto el “Albergue-Museo” contará con un programa básico que ocupará un área construida no mayor de 1.500 mts2 dentro de una extensión de terreno de 10.000 mts2.

El registro temprano tiene un valor de 80 euros y el tardío 120 euros.

Los participantes deberán hacer llegar -vía Internet- su propuesta, la cual consistirá en una imagen digital que pueda ser desplegada y vista dentro del formato horizontal de una pantalla de computadora.

Las propuestas podrán entregarse hasta el 10 de Enero del 2007.

El 5 de Febrero del 2007 se dará a conocer la propuesta ganadora.

Los archivos necesarios para participar en el concurso se podrán obtener en la página web: www.arquitectum.com

Para una información más detallada de los alcances del concurso, se podrá contactar al correo oficial del Concurso KUELAP 2007: kuelap2007@arquitectum.com

Refs.

ARQUITECTUM: [www.arquitectum.com]

Instituto Nacional de Cultura: [inc.perucultural.org.pe]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave