El Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha encargado al estudio MBM Arquitectes (Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Francesc Gual) la redacción del plan especial que fijará los criterios básicos de una superficie comercial de El Corte Inglés -de 22.000 m2- y la plaza pública que la acompaña, ubicados en la isla que ocupa la antigua papelera Fàbregas i Caralt, en la esquina de la ronda Alfons XII y la calle Biada. El gobierno local, que desde hace años negocia con los grandes almacenes su implantación en la ciudad, insiste en que la adjudicación de la zona comercial se hará mediante un concurso abierto a todos los operadores interesados.
El Consistorio prevé convocarlo en otoño, de manera que podría adjudicarse entre final de este año y principios de 2007 y abrir sus puertas en un plazo de dos o tres años.
Su construcción está vinculada a una operación urbanística que vincula la tansformación de la ronda Barceló en una gran avenida residencial y de servicios, y la instalación de la superficie comercial en la calle Biad. El Ayuntamiento aprobó en 2005 la modificación urbanística y está pendiente del visto bueno de la Generalitat de Catalunya.
Fuente: Revista Via Construcción, # 31, abril 2006, p. 28