17 de noviembre de 2008

El arquitecto neerlandés Rem Koolhaas ha diseñado el nuevo pabellón para la galería de arte Serpentine, en los Kensington Gardens, de Londres

La galería pública, que fue construida en 1934 como un pabellón del té, elige cada año a un arquitecto de renombre internacional para que cree un pabellón desmontable, que en esta ocasión estará abierto al público del 13 de julio al 15 de octubre, informa Terra.

El núcleo de la estructura ideada por Koolhaas y el diseñador Cecil Balmond será un pabellón inflable que flotará sobre el césped que hay delante de la galería.

Fabricado de material translúcido, estará iluminado por dentro durante la noche.

El pabellón subirá o bajará según el tiempo y albergará un café y un foro para los programas diarios previstos que incluyen una serie de entrevistas con destacados políticos, filósofos, escritores, cineastas, economistas y arquitectos de la capital británica.

Mientras tanto, en la galería Serpentine tendrá lugar una exposición de obras del artista alemán Thomas Demand, que representó a su país en la Bienal de Sao Paulo en 2004 y fue objeto de una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La Galería Serpentine, renovada en 1998 bajo el patrocinio de la princesa Diana de Gales, organiza hasta cinco exposiciones al año de artistas, que visitan también anualmente más de medio millón de personas.

En ella se han expuesto obras de artistas como Man Ray, Henry Moore, Andy Warhol, Bridget Riley, Ilya Kabanov, Cindy Sherman o Rachel Whiteread, entre otros.

Refs.

Office for Metropolitan Architecture: [www.oma.nl]

Galería Serpentine: [www.serpentinegallery.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave