El próximo 17 de junio el arquitecto británico, Norman Foster, conducirá un rebaño a través del puente peatonal que él ha diseñado y que une la galería Tate Modern con la margen opuesta del Támesis, donde está la catedral de San Pablo, en Londres
Informa Terra que el cruce ovino del llamado Puente del Milenio es uno de los eventos programados con motivo de la Segunda Bienal de la Arquitectura de la capital británica, que se celebra del 16 al 25 de junio.
Con ese acontecimiento, los organizadores de la Bienal tratarán de hacer visible la enorme transformación que ha experimentado el paisaje urbano de Londres desde los años en que se conducía al ganado hasta el mercado atravesando la capital, algo que siguió ocurriendo hasta el siglo XIX.
El tema de esta segunda Bienal de la Arquitectura son los cambios en la infraestructura física y el paisaje urbano, las transformaciones sufridas por las fachadas de los edificios y en las formas arquitectónicas, en los mercados urbanos, con la última moda consistente en ir a hacer la compra a alguno de los mercados de agricultores de la capital.
La primera Bienal de Arquitectura se lanzó en junio de 2004 y durante los diez días que estuvo abierta al público la visitaron 25.000 personas, tanto profesionales como público interesado.
En esta segunda ocasión participarán arquitectos de distintos lugares del mundo, entre ellos Renzo Piano y Rem Koohlhaas.
Ref.
Foster and Partners: [www.fosterandpartners.com]
Fuente: Centro de Enlace AE BCN