El viernes 7 de febrero, de 11 a 13 h., Se presenta en la sede del Materfad del FAD, el Disseny Hub Barcelona, el prototipo de arquitectura adaptable y dinámica Hypermembrane, instalado recientemente en el lago situado frente al edificio.
6 de febrero de 2014

[Nota oficial del FAD]

Los arquitectos Jordi Truco y Sylvia de Felipe darán a conocer los resultados del proyecto obtenidos hasta ahora, así como las posibilidades del próximo prototipo de Hypermembrane y su futuro en la arquitectura.

Hypermembrane es un proyecto de I + D financiado por la Unión Europea dentro de la categoría Séptimo Programa Marco "CAPACITIES" con un presupuesto de 2.4 millones de euros, que dentro del ámbito de la arquitectura se dirige a desarrollar envolventes dinámicas y edificios adaptables a su entorno.

Materfad, el centro de materiales de Barcelona, con sede en la planta -1 del Disseny Hub Barcelona, apoya este proyecto desde el año 2008, cuando fue expuesto en la muestra "Mater in progress". En la actualidad este centro ha iniciado una línea de investigación sobre materiales con flexibilidad activa, como los utilizados en el proyecto Hypermembrane. El resultado de la investigación será mostrado en una exposición durante el próximo FADfest, que se inaugurará el próximo 25 de junio.
 
En la presentación del viernes estarán presentes los principales centros de investigación tecnológica de Cataluña, CIMNE (modelos numéricos computacionales, UPC) y ASCAMM (nuevos materiales compuestos y Mecatrónica), que desarrollan el proyecto. 
 
Las empresas participantes, Temme Obermaier (fachadas y envolventes ligeras y tecnológicas, Alemania), EUROCONT (nuevas tecnologías aplicadas a la construcción, Cataluña), Tao (sensores y sondas aeroespaciales, Alemania), Buildair (estructuras hinchables, España), DCP (pultrusión de termoplásticos, Francia), y el estudio de arquitectura Hybrid, como project leader del proyecto, también estarán presentes. 
 
viernes 7 de febrero, de 11 a 13 h
FAD – Foment de les Arts i del Disseny
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
(Edifici Disseny Hub Barcelona)
08018 Barcelona
 
Agentes: Jordi Truco
Agentes: Sylvia de Felipe
Autoría de la imagen: FAD (Fomento de las Artes y del Diseño)
 Palabras clave