17 de noviembre de 2008

El arquitecto Alejandro Zaera-Polo presentará la próxima semana, en el pabellón municipal de la Feria de Muestras, el hotel de cinco estrellas que el Grupo Masaveu construirá en la playa de vías

Según informa ‘La Nueva España’, el establecimiento, aunque es de iniciativa privada, tendrá que ajustarse a los criterios urbanísticos de la operación y, por tanto, formará parte de una obra que «es de las más importantes que se acometerán en la ciudad», dijo la Alcaldesa.

El hotel formará parte del proyecto ganador del concurso convocado para diseñar los terrenos resultantes del soterramiento ferroviario adjudicado al arquitecto madrileño Jerónimo Junquera.

«Zaera presentará el proyecto del hotel en el pabellón de la familia Masaveu posiblemente el martes, y luego se incorporará a la exposición del Ayuntamiento», explicó Paz Fernández Felgueroso.

El Ayuntamiento ha contado con más de una cuarentena de colaboraciones y un presupuesto de 154.280 euros para esta exposición, organizada por Javier Granda y Juan Jareño.

Ref.

Foreign Office Architects: [www.f-o-a.net]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave